Hablando al revés.

Algo en esta canción me recuerda a  Los Angeles, aunque ni la banda es de California, ni la escuché ahí la ultima vez que fui. A veces asi pasa: El angelino Ricardo Alderete se acuerda del D.F. cada vez que escucha "Beautiful Day" de U2, que también nada que ver;  La subjetividad es caprichosa. Cuando Bono canta "What you don't know you can feel it somehow" Richard piensa en el zócalo capitalino. Yo escucho este arpegio y lo único que imagino es el muelle de Santa Monica.



Me gusta Real Estate, me ponen de buenas sus guitarras sencillas y desfachatadas: como nada más sonando directo en el ampli sin efectos ni nada. Pero a pesar de eso siguen siendo una banda guitarricentristica sin la cosa "Escuchen-toooodoooos-mis-pedales-sonar-al-mismo-tiempo" de My Bloody Valentine. Son más una onda limpia, suavecita, melódica, como de surf en playa fría.
También me pone de buenas que hagan como si R.E.M. no hubiera sacado discos en los ochentas, y canciones como It´s Real o Easy podrían venir en el Murmur o en el Reckoning, sólo que acá si se entiende la voz, y seguro cuando menos uno de los integrantes habla hebreo de manera fluida.
Me gusta Talking Backwards, captura esa torpeza de romance adolescente, cuando no sabes que decir o como o en que momento o terminas diciendo lo que no quieres cuando andas con tu enamorada. Es una bonita canción cortesía de una bonita banda.
Estoy escuchando al mismo tiempo los últimos dos discos de Real Estate, asi que aun no me formo una opinión sobre que album me gusta más, Pero esta canción viene en el Atlas, así que por pura burocracia, Atlas de Real Estate, disco bonachón de la semana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....