The Posies

El otro día le explicaba a la pioja que el encanto mas grande de “ Frosting On The Beater”  de The Posies era su ejecución libre y festiva. El gozo por tocar trasciende la grabación, y a 15 años de su estreno, lo mantiene fresco y con vigencia.
Puede ser un peligro decirle a un baterista: “ Toca lo que quieras mano”, (Por ejemplo The Mars Volta con su “The Bedlam in Goliath” que es básicamente 60 minutos de tambores haciendo “bbrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr” ) pero en el caso de The Posies, es su mayor acierto. Esa atmósfera libre y gozosa se contagia, reforzando las placenteras melodías vocales y abriendo espacios para los jams mas justificados que onanistas. No es un asunto de virtuosismo, sino de disfrutar lo que se toca en conjunto.
Esta canción es una joya.

Para ser un grupo de Washington suenan medio british. 
Los 90´s fue una época bastante interesante, la única queja que tengo es el look en general: Hombres en jeans cortados o bermudas de tela impresa, chicas con holgadas camisas de franela y cabelleras esponjadas, y gorros tontos para hombres y mujeres. Pero musicalmente fue una época dorada, y The Posies es un buena muestra.
Frosting On The Beater de The Posies, por el poder de blogspot, discazo de la semana!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....